Salidas pedagógicas y vacaciones recreativas

Los niños y jóvenes podrán disfrutar de una actividad de relacionamiento directo con animales domésticos con la suficiente nobleza y mansedumbre que hace de esta actividad una grata experiencia.

Todo el taller esta Guiado por personal capacitado que deja en cada paso una enseñanza de manejo y condiciones de cada especie.

Caballos:

Charla práctica sobre su Anatomía, lenguaje del caballo, relación Hombre – Caballo.

Niños y Jóvenes: Alimentarán y acariciarán a los caballos.

Jóvenes: Realizarán un Ejercicio de Liderazgo y Proyecto de Vida asistido con Caballos. «Formación y Coaching con Caballos».

Reto: Recorrido e interacción con animales de granja – especies menores ( gallinas, patos, conejos, curis, etc) Actividad Recreativa competitiva entre Granjeritos

Vacas:

Charla práctica sobre su Anatomía, clasificación, beneficios para el ser humano, derivados de la leche, etc.

Niños y Jóvenes: Ejercicio práctico de Ordeño.

Reto: Taller con Tangram de animales.

Lombricultura:

Conocerán el proceso para generar abono de muy buena calidad denominado humus de lombriz o lombricompuesto. Conocerán diversas operaciones relacionadas con la cría y la producción de lombrices epigeas y su aporte para obtener abonos y proteínas.

Niños y Jóvenes: Ejercicio práctico.

Reto: Actividad de Equipo con enfoque experiencial.

Pista de Obstáculos:

Por medio de distintos retos competitivos los niños y jóvenes identificarán y fortalecerán sus competencias individuales y colectivas como son: Trabajo en Equipo, Comunicación, Liderazgo innato y situacional, resolución de conflictos. Además de Valores como el Respeto, la Responsabilidad, Solidaridad y Compromiso.

Carrera de Observación:

En este juego competitivo de pistas, se pone a prueba la capacidad de observación y el trabajo entre compañeros. Uno de los principales objetivos es promover la integración y diversión del grupo, mediante la observación y el hallazgo de pistas, lugares, objetos, personas, cosas, entre otros, interactuando con los animales de granja y escenarios de toda la finca.

Mesa artística y Baile:

Los Niños y Jóvenes disfrutarán de distintos talleres artísticos como plastilina, pintucaritas, pintura y origami. Estos talleres estarán acompañados de Música y coreografías que invitan a la integración, diversión y conocimiento.

Sembrando en el corazón:

En ese espacio los Niños y Jóvenes recibirán información sobre las plantas y sus cuidados; las diferentes etapas de la vida de las plantas, conocimiento sobre la importancia de estas especies para la vida del hombre y su proceso de cultivo 100% orgánico. Identificarán los olores de las plantas aromáticas y luego de un ejercicio práctico de siembra, cada participante organizará y llevará su plántula con el valor abordado individualmente.

Caminata:

Este recorrido tendrá un tiempo de una hora, donde se socializarán temas sobre concientización ambiental, asentamientos indígenas, ubicación geográfica, etc.

Naturaleza y Valores:

Bajo ejercicios con metodología de Aprendizaje Experiencial, los niños y jóvenes realizarán desde un proceso introspectivo, un reconocimiento de si mismos profundizando en sus valores, fortalezas y oportunidades de mejora, aplicado en las distintas dinámicas que se mueven a diario (familiar, amistad, colegio, etc). Recorrido por la Granja. Taller Relación Naturaleza – ser Humano

Colombianos que hacen patria